
Investigación y desarrollo
La investigación de vanguardia es la esencia de quienes somos y lo que hacemos. Por más de 130 años, hemos inventado para la vida, apasionados por solucionar problemas a necesidades médicas, creamos medicamentos y vacunas que ayudan a salvar y mejorar vidas.
En 2022:
en investigación y desarrollo
de los estudios globales corresponden a Latinoamérica
estudios activos en +130 sitios en Centroamérica y Caribe, donde el +70% corresponde a enfermedades oncológicas.
Una visión de investigación a nivel global
Nuestro proceso de investigación y desarrollo
Descubrimiento candidato
Nuestro viaje al descubrimiento de nuevos medicamentos y vacunas comienza por comprender el funcionamiento interno de una enfermedad: desde su genética hasta la estructura de proteínas individuales y la manera en la que cientos de moléculas interactúan entre sí.
Desarrollo preclínico
Antes de los descubrimientos, está la ciencia. Nos aseguramos de que sólo las innovaciones más prometedoras con el mayor potencial avancen hacia pruebas futuras.
Aproximadamente 1 en cada 5,000 moléculas progresa a un estudio preclínico y realmente se convierte en un medicamento. Se requiere de muchos científicos y muchos años para diseñar, crear y analizar esta cantidad de moléculas. Cada descubrimiento se perfecciona, optimiza y examina cuidadosamente antes de que pueda ser analizado en humanos.
Desarrollo clínico
Nuestros investigadores trabajan para generar indicios que determinen si un medicamento tiene el potencial de beneficiar a los pacientes. Implementan tecnologías de inteligencia artificial para analizar datos que nos ayudan a comprender los fundamentos de la biología humana y cómo esto se relaciona con la modificación de la enfermedad.
Datos en condiciones reales
Nuestro Centro de Indicios Observacionales y en Condiciones Reales (CORE) está dedicado a la ciencia de comprender cómo nuestros medicamentos contribuyen y funcionan en condiciones reales.