Hero image

Filantropía

La filantropía es una parte esencial de nuestro enfoque de responsabilidad corporativa. Apoyamos programas para ayudar a mejorar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

Nos esforzamos por mejorar la salud y el bienestar de todas las personas en todo el mundo

Aspiramos a un mundo en el que todas las personas tengan acceso a la atención médica de alta calidad que necesitan y merecen. Por eso trabajamos incansablemente para reducir las disparidades de salud (diferencias evitables en la carga de enfermedad, lesiones, violencia u oportunidades para lograr una salud óptima) para las personas que viven en comunidades marginadas. Y estamos ayudando a construir comunidades sólidas y dinámicas donde viven y trabajan nuestros empleados.

Nuestro enfoque

Realizamos donaciones financieras y de productos para ayudar a promover la equidad en la salud la oportunidad para que todos alcancen el nivel más alto de salud. Apoyamos a nuestras comunidades a través de programas de voluntariado para empleados y subvenciones benéficas para organizaciones sin fines de lucro locales que abordan necesidades sociales y de salud críticas.

Principios rectores y prioridades

Invertimos en programas filantrópicos que están de acuerdo con nuestros principios rectores y prioridades.

Nuestros principios rectores dan forma a las inversiones y a las alianzas establecidas en nuestros programas.

Nuestros principios clave son:

  • Abordar las necesidades de salud global en las que podamos tener un impacto sustancial.
  • Promover la equidad en la salud, abordando las disparidades en salud en comunidades marginadas.
  • Colaborar con diversos socios para construir comunidades más saludables y fuertes.
  • Aprovechar nuestros recursos (financieros, de productos y experiencia) para lograr un mayor impacto positivo en los resultados de salud.

Las prioridades filantrópicas definen el enfoque de nuestros programas

Damos prioridad a las áreas de necesidad sanitaria mundial en las que podemos utilizar nuestra experiencia para marcar la diferencia. También nos enfocamos en fortalecer las comunidades donde operamos. Nuestras prioridades son:

  • Reducir las disparidades de salud entre las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer, cáncer, diabetes y VIH/SIDA en comunidades marginadas.
  • Fortalecimiento de los sistemas de salud para brindar atención médica de alta calidad.
  • Capacitar a los pacientes para que cuiden mejor de su salud, ayudándolos a superar las barreras sociales y ambientales para la atención médica.
  • Apoyar a las organizaciones locales sin fines de lucro en nuestras comunidades y compartir la experiencia de los empleados a través del voluntariado.

Directrices de subvención

Nuestras directrices de subvención brindan información sobre los elementos de contenido de la propuesta y el proceso de solicitud. Tenga en cuenta que la Oficina de Responsabilidad Corporativa y la Fundación MSD no aceptan propuestas que no hayan cumplido este proceso de solitud.

  • Familiarícese con nuestras directrices de solicitud de subvención, que incluyen criterios de elegibilidad y requisitos para la solicitud.
  • Puede presentar su propuesta de subvención a través del sistema de gestión de subvenciones en línea.
  • Si está buscando más información, informamos las contribuciones benéficas de la compañía y las subvenciones de la Fundación MSD en nuestro Informe de responsabilidad corporativa.

Nuestra Fundación

La Fundación es una organización benéfica privada establecida y financiada por la compañía. Es una entidad legal separada de la compañía y opera de forma independiente.

Acerca de la Fundación

Nuestra compañía estableció la Fundación en 1957. La Fundación ha contribuido con más de $942 millones de dólares para apoyar iniciativas que abordan importantes necesidades sociales y de salud mundiales. Es nuestra principal fuente de apoyo financiero para organizaciones sin fines de lucro candidatas y programas innovadores alineados con nuestras dos áreas de enfoque: salud y comunidad.

Salud

Invertimos en programas filantrópicos que tienen como objetivo mejorar la calidad de la atención médica y abordar las barreras de acceso de las personas que viven con enfermedades no transmisibles (ENT), incluida la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y la diabetes, además de otros padecimientos como el VIH/SIDA.

Comunidad

A través de nuestros programas de subvenciones comunitarias, trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados.

Donaciones de productos

No solo desarrollamos nuevos medicamentos y vacunas. También trabajamos para ayudar a que lleguen a las personas que los necesitan. Donamos nuestros medicamentos y vacunas para abordar necesidades de salud específicas en comunidades con acceso limitado a la atención médica y en crisis humanitarias.

Programa de donación de MECTIZAN (ivermectina)

Este programa es una de las iniciativas más importantes llevadas a cabo por nuestra compañía para ayudar a permitir el acceso de los medicamentos a los países en desarrollo. Establecido hace más de 30 años, el Programa de Donación de MECTIZAN (ivermectina) es el programa de donación de medicamentos para enfermedades específicas y la asociación público-privada más antigua de su tipo. Para más información de nuestro Programa de Donación de MECTIZAN Para leer sobre la historia del Programa de Donación de MECTIZAN

Programa de Alcance Médico de MSD

Establecido hace más de 60 años, nuestro Programa de Alcance Médico es la principal forma en la que donamos nuestros productos farmacéuticos y vacunas para brindar ayuda humanitaria en países en desarrollo y proporcionar apoyo en casos de desastre y responder a emergencias en todo el mundo.

Comunidad

A través de nuestros programas de subvenciones comunitarias, trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados.

Enfermedades de Alzheimer

Nuestros programas tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores mediante el fortalecimiento de la coordinación de la atención médica y mejorando el acceso a los servicios de apoyo.

 

Asociación de Alzheimer, Programa de Coordinación de Atención de la Demencia y Centro de Apoyadores a la Salud para la Memoria y el Envejecimiento, Programa de Ecosistema de Cuidados


Cáncer

Nuestros programas se enfocan en mejorar la atención del cáncer, ayudar a los pacientes a superar las barreras de la atención y fortalecer la atención centrada en el paciente.

Alianza para promover la atención del cáncer centrada en el paciente
Sociedad Americana contra el Cáncer — Navegación Global del Paciente


Condiciones crónicas

Nuestros programas están enfocados en fortalecer los sistemas de salud y ampliar el acceso a la atención preventiva y especializada para afecciones complejas y crónicas.

Fortalecer la capacidad de atención médica en la India y Vietnam


Diabetes

Nuestros programas tienen como objetivo mejorar el acceso a la atención de alta calidad, reducir las disparidades en los resultados de atención a la diabetes y brindar apoyo entre pares para ayudar a las personas a controlar su diabetes y mejorar su calidad de vida.

Disminuir la brecha: reducir las disparidades en la atención de la diabetes

University of North Carolina Gillings School of Global Public Health—Programa de apoyo de colegas para la diabetes en Shanghai, China


VIH/SIDA

Nuestros programas están enfocados en reducir las disparidades en el acceso a la atención y mejorar los resultados de salud de las personas que viven con el VIH y abordar la crisis de los opioides y su efecto en la propagación de enfermedades infecciosas.

Programa HIV Care Connect


Nuestros empleados hacen retribuciones

En todo el mundo, nuestros empleados sienten pasión por retribuir a sus comunidades. Cada año, nuestros empleados donan miles de horas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a través de programas como MSD para Madres, Fellowship for Global Health y una variedad de actividades voluntarias.

Voluntariado de empleados

Los empleados pueden tomar 40 horas de tiempo libre remunerado cada año para trabajar como voluntarios en organizaciones sin fines de lucro seleccionadas y pueden donar sus habilidades profesionales a través de proyectos virtuales a corto plazo mediante un programa de voluntariado basado en habilidades.

Nuestro Programa Legal Pro Bono permite a los empleados ofrecer su experiencia a los miembros de la comunidad que, de otro modo, no podrían acceder al asesoramiento legal. Para obtener más información de nuestro programa.

Fellowship for Global Health es un programa corporativo pro bono de tres meses que aprovecha las habilidades y talentos de nuestros empleados y ayuda a desarrollar la capacidad de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan para mejorar la salud mundial.

Para obtener más información sobre nuestro programa de voluntariado corporativo

Conozca a nuestros compañeros